Buscar Aquí...

Más leído esta Semana

Síguenos en Twitter

Mision en Amor Llega a la Meta de 100% con el Carnet de la Patria

Hogares de la Patria.-El Presidente Nicolas Maduro, anuncio que el pais es declarado 100% territorio pensionado a traves del carnet de la patria herramienta creada para fortalecer las misiones socialistas. 

Venezuela alcanza la meta de pensionar al 100% de los adultos mayores y declararse como el primer territorio de América Latina, donde se cumple con este derecho consagrado en la Constitución Nacional, desde 1999.

La Carta Magna, establece en el artículo 80, que el Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar la dignidad humana de los ancianos y su autonomía. Les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida.

Además, refiere que las pensiones y jubilaciones otorgadas, mediante el sistema de Seguridad Social, no podrán ser inferiores al salario mínimo nacional.

Gran Misión En Amor Mayor

En 2011, el Comandante Chávez crea la “Gran Misión En Amor Mayor” para honrar el trabajo de las personas de la tercera edad, quienes durante años dedicaron su vida a distintas labores no vinculadas a empresas públicas o privadas, por lo que no tenían forma de asegurar sus años dorados, a través del sistema de pensiones.

“Sin intermediarios, sin gestores y sin retardos”, dijo el Presidente Maduro cuando otorgó un nuevo listado de pensiones en diciembre pasado.

Las edades estipulada para recibir la pension en mujeres es 55 años y de 60 en los hombres, además de homologarlas al salario mínimo nacional.

Hogares de la Patria




Loading...

1 comentario:

  1. para cuando saldran en la data del ivss los que salieron pensionados por amor mayor el 30 de enero? gracias

    ResponderEliminar

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Loading...

Como valoras nuestro portal?

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

CARNET DEL PSUV

CARNET DEL PSUV

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

DESCARGA EN PDF GRATIS.

DESCARGA EN PDF GRATIS
USUARIOS EN LINEA