Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

¡¡ Atención!! Se extendió la prorroga del cono monetario en venezuela


Hogares de la Patria.- El Gobierno Nacional ,anuncio este martes en cadena nacional desde el  palacio de miraflores  que fue aplazada la reconversión monetaria en el país. 

El dignatario  indicó que  en las próximas 24 horas se dará a conocer el plazo exacto para que inicie la nueva moneda, el cual será entre 60 o 90 días.

Para esto señalo que este miércoles se  conocerá la nueva fecha del lanzamiento del bolívar soberano  luego que los ministros evalúen la propuesta más conveniente para la economía del país. 

Esta medida fue aprobada durante una reunión con directivos y representantes de la banca pública para debatir propuestas sobre el desarrollo económico del país.

El presidente de la asociación bancaria, Arístides Maza, aseguró que si bien la reconversión es un logro para Venezuela, advirtió que el tiempo estimado inicialmente para su lanzamiento no garantiza el éxito, solicitando al presidente aplazar la medida por 90 días y permitir la convivencia de ambos conos monetarios durante la primera etapa.
La prolongación requerida por Maza responde, además, a la implementación de simulacros populares para que la ciudadanía aprenda el uso de la nueva moneda antes de su lanzamiento oficial. 
Aunque Nicolás Maduro dijo preferir que solo fuese un aplazamiento de 60 días, debido a la urgencia que amerita la conversión en tanto la situación económica del país, determinó que la reconversión se pospondrá y que este miércoles se daría a conocer la fecha exacta de su debut.
Asimismo, estuvo de acuerdo con la realización de ensayos y la coexistencia de ambas monedas durante un período también a estimar.
Además, el presidente pidió recomendaciones y consejos a los directivos y representantes de bancas públicas y privadas para garantizar la que llamó "la paz económica".
“Pudiéramos plantearnos una nueva meta y se lo planteó a la Asociación Bancaria, a la banca pública, al Banco Central de Venezuela; comparto un nuevo período de 60 días y proponernos como meta hacer todos los eventos, simulacros y buscar esa reconversión monetaria que mucho necesita Venezuela”, dijo el mandatario durante una reunión con la Asociación Bancaria Venezolana.
Fuente: Telesur/ http://www.eluniversal.com/





Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

Loading...

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)
USUARIOS EN LINEA