Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

Carnet de la patria Bono de Protección 2018

Hogares de la Patria.-Los bonos protectores del carnet de la patria estan destinados a ayudar a todos los venezolanos  a traves de la Misión José Gregorio Hernández que esta destinado para personas con discapacidad y de Parto Humanizado para mujeres en gestación fortalecen el ingreso mensual de estos dos sectores priorizados de la población, luego del nuevo incremento anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, asignación que se entrega a través del innovador sistema que ofrece el Carnet de la Patria y su plataforma web.

De esta manera la asignación mensual para las personas que reciben estos bonos protectores pasó de 700.000 a 1 millón de bolívares desde este 1ero de mayo de 2018.

La Misión José Gregorio Hernández, creada el 15 de marzo de 2008 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tiene como objetivo levantar un diagnóstico de la población con algún tipo de discapacidad en el país, determinar las necesidades fundamentales de esas personas y de su núcleo familiar, diseñar programas de atención inmediata, trabajo social y realizar un censo nacional para conocer el número exacto de personas con discapacidad y con enfermedades genéticas.

Gracias al trabajo articulado en distintas comunidades del país de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en jornadas casa por casa, quienes complementan su labor con el registro del Carnet de la Patria, en esas consultas de calle se ha logrado abordar a más de 400.000 personas con alguna discapacidad, de 1 millón 100.000 personas que han formalizado su registro a través de la plataforma Patria (https://patria.org.ve/login).

En ese sentido, las jornadas de consultas también han servido para chequear a más de 120.000 embarazadas y su inclusión en el Plan Nacional de Parto Humanizado y el bono protector a este sector, que tiene como meta llegar en mayo a 350.000 mujeres gestantes, asignación que va acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza a través del plan; y un bono único al momento del nacimiento del infante por 1 millón de bolívares.

El censo para optar a estos dos bonos protectores se mantiene de manera permanente. Las personas que deseen formalizar su registro pueden hacerlo a través de la plataforma Patria (https://patria.org.ve/login) y en la Red Pública Nacional de Salud y en los Centros de Diagnostico Integral de la Misión Barrio Adentro.

Fuente: AVN
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Descarga la "App Gaceta Oficial"


DESCARGA EN PDF GRATIS
Lee noticias, anuncios, decretos y más en tu móvil o tablet.
Loading...

Como valoras nuestro portal?

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

CARNET DEL PSUV

CARNET DEL PSUV
USUARIOS EN LINEA