Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

Pasos para el Pago del Subsidio de Salario Minimo

Para el registro de la nómina laboral las personas deben colocar cédula y contraseña en el enlace http://institucion.patria.org.ve. y seguir las instrucciones.

En el sistema se muestran las trabajadoras y trabajadores activos registrados en el IVSS pudiendo realizar nuevos registros a través de la opción laboral. La nómina se podrá cargar desde inicios de la semana en la cual ejecute el pago.

Por esta primera oportunidad la nómina correspondiente al día 7 de septiembre podrá registrarse hasta el 14 de septiembre donde también se pagará la segunda semana. Ambos pagos completan la primera quincena de septiembre de 2018.

Las empresas para solicitar los montos a pagar deberán considerar que el máximo permitido para esta semana es 442,50 bolívares soberanos. Este valor se determina a partir de BS 1.800 de salario mínimo, menos salario mínimo anterior equivalente a BS 30 dividido entre cuatro semanas. En futuros pagos se marcarán límites que tomen en consideración las obligaciones legales aplicables al mes en curso.

En la madrugada del día 7 de septiembre de 2018 se ejecutarán los pagos de todas aquellas entidades que hayan enviando la nómina laboral, posteriormente y de manera gradual se analizarán todas las solicitudes individuales que se hayan realizado directamente por parte de las trabajadoras y trabajadores.

El pago de nómina complementario busca garantizar que todo el sector laboral de la empresa privada reciba el salario mínimo, por tanto, no se tramitaran dos pagos complementarios a una misma persona.

El Aissami agregó que los trabajadores independientes tienen que registrarse para ser beneficiarios del bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a Bs.S 720, anunciado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien aseveró que se trata de una “colaboración“, por tres meses, del Gobierno nacional para las personas del comercio informal.

Fuente: patria.org.ve
Loading...

23 comentarios:

  1. Hola, a mi no me ha llegado mi pago complementario, ninguno de los dos. como hago en ese caso. Mis compañeros de trabajo si lo han recibido, pero yo no.

    ResponderEliminar
  2. DEBE FALTAR ALGUNA INFORMACIÓN EN TU REGISTRO EN LA PAGINA PATRIA.GOV.VE, DEBES REVISAR TAMBIÉN QUE ESTÉS AFILIADO AL IVSS COTIZANDO POR LA EMPRESA DONDE LABORAS.

    ResponderEliminar
  3. A mi esposo no le llego el pago correspondiente al 14.. Porque sera???

    ResponderEliminar
  4. Saludos, ayer me llego el mensaje del Monedero que tenia crédito por 180 Bs.S y al entrar a la pagina patria no esta el dinero, que se hace en este caso? gracias

    ResponderEliminar
  5. en mi caso paso lo mismo. me llego mensaje desde el 15 de septiembre pque tenia el dinero en el monederoy tampo lo tengo. Si alguien sabe algo al respecto. Se le agradece.

    ResponderEliminar
  6. AUN SIN RECIBIR LOS 180 PROMETIDOS POR EL GOBIERNO CORRESPONDIENTE AL PAGO DEL 14 DE SEPTIEMBRE. HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESPERAR. OTRO ENGAÑO? DESPUÉS SE QUEJAN QUE CADA DÍA SOMOS MENOS LOS QUE QUEDAMOS APOYANDO AL PRESIDENTE. DESPUÉS NO DIGAN. SI ALGUIEN SABE ALGO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. no me ha llegado al monedero el pago de la quincena del 14 de septiembre, cual es el procedimiento a seguir

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien quiero saber el procedimiento. Ya estamos a 20 y aun no ha llegado nada. Que debemos hacer.

    ResponderEliminar
  9. a mi me yego el pago del 7 de septiembre pero el del 14 no mis compañeros les yego a todos menos a mi

    ResponderEliminar
  10. Recibí el 1er pago semana 7 sep. Pero aun no me ha llegado ni la segunda ni la tercera parte y ya hoy es 21-9-18; hasta cuando debo esperar ? Por favor contestar a maura riego anormal o.com

    ResponderEliminar
  11. ESTAMOS EN LAS MISMAS. ESPERANDO PAGO QUE POR LO VISTO NO LLEGARA. YA ESTAMOS A 21 DDE SEPTIEMBRE. A DONDE SE DEBE DE IR.

    ResponderEliminar
  12. ESTO YA ES EL COLMO. ME LLEGO UN MENSAJE EL 15 DE SEPTIEMBRE INDICANDOME QUE TENIA DISPONIBLE EN EL MONEDERO LOS 442,50 POR CONCEPTO COMPLEMENTO DE NOMINA. LO CUAL NUNCA FUE ACREDITADO. Y HOY 21 DE SEPTIEMBRE ME LLEGA MENSAJE QUE LO DEBITE A MI CUENTA. QUE SIGNIFICA ESTO? SIN DUDA ESTAN USANDO MIS DATOS PARA COBRAR, OTRA TRACALA MAS??????????????????? DE VERDAD QUE ES INSOLITO. COMO SE ESTAN BURLANDO DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  13. Recibi el primer pago el día 7/9, pero el 14/9 no recibi nada y los compañeros de trabajo si. Que se debe hacer en esos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema recibí el pago complementario de la semana 7 pero la del 14 no aparece y mis compañeros si recibieron la semana

      Eliminar
  14. Buenas, alguien sabe cual es el monto a cancelar esta semana por la nomina patria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI IDEA. YO AUN ESPERANDO EL PRIMERO. PARECIERA MAS BIEN QUE FUERA UN SORTEO SE LO DAN SOLO A UNOS CUANTOS.

      Eliminar
  15. Por favor a que institución o persona uno se tiene que dirigir o remitirles una correspondencia para reclamar estas irregularidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ustedes cobran por sus empresas???? nos secuestraron el sueldo y ahora no nos paga ni el gobierno ni donde uno trabaja. maldito maduro csm inventan mierdas sin tener plata

    ResponderEliminar
  17. buenos dias a mi me pagaronen la clinica donde trabajo la primera quincena del siete y ya la del 14 y 28 no me han depositado nada ,por favor donde puedo dirigirme para resolver esto

    ResponderEliminar
  18. hola a mi no me ha llegado el salario complementario en los 2 ultimas semanas como hago en este caso

    ResponderEliminar
  19. hola buenos dias estamos en la misma situación, no me ha llegado la parte de la quincena del 14 Y tampoco la del 28 y he ido a entes publicos pero no tienen un ente en donde reclamar eso.... si alguien sabe a que ente resolver este problema le estaria agradecida

    ResponderEliminar

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Descarga la "App Gaceta Oficial"


DESCARGA EN PDF GRATIS
Lee noticias, anuncios, decretos y más en tu móvil o tablet.
Loading...

Como valoras nuestro portal?

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

CARNET DEL PSUV

CARNET DEL PSUV
USUARIOS EN LINEA