Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

Registro para Pago del Subcidio Salarial en http://institucion.patria.org.ve por 3 Meses

Hogares de la Patria.-El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, instó a la pequeña y mediana empresa (Pymes) a inscribir o actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), registro que permitirá al Estado cancelar el salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos (BsS) por un lapso de 90 días.



Para el registro de la nómina laboral las personas deben colocar cédula y contraseña en el enlace http://institucion.patria.org.ve. y seguir las instrucciones.

En el sistema se muestran las trabajadoras y trabajadores activos registrados en el IVSS pudiendo realizar nuevos registros a través de la opción laboral. La nómina se podrá cargar desde inicios de la semana en la cual ejecute el pago.

Por esta primera oportunidad la nómina correspondiente al día 7 de septiembre podrá registrarse hasta el 14 de septiembre donde también se pagará la segunda semana. Ambos pagos completan la primera quincena de septiembre de 2018.

Las empresas para solicitar los montos a pagar deberán considerar que el máximo permitido para esta semana es 442,50 bolívares soberanos. Este valor se determina a partir de BS 1.800 de salario mínimo, menos salario mínimo anterior equivalente a BS 30 dividido entre cuatro semanas. En futuros pagos se marcarán límites que tomen en consideración las obligaciones legales aplicables al mes en curso.

En la madrugada del día 7 de septiembre de 2018 se ejecutarán los pagos de todas aquellas entidades que hayan enviando la nómina laboral, posteriormente y de manera gradual se analizarán todas las solicitudes individuales que se hayan realizado directamente por parte de las trabajadoras y trabajadores.

El pago de nómina complementario busca garantizar que todo el sector laboral de la empresa privada reciba el salario mínimo, por tanto, no se tramitaran dos pagos complementarios a una misma persona.

El Aissami agregó que los trabajadores independientes tienen que registrarse para ser beneficiarios del bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a Bs.S 720, anunciado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien aseveró que se trata de una “colaboración“, por tres meses, del Gobierno nacional para las personas del comercio informal.

Fuente: patria.org.ve
Loading...

26 comentarios:

  1. buenos dias, veo con preocupacion que menosprecian al trabajador independiente o de la economia informal, trabajo haciendo servicio de mantenimiento a varias personas y leo aca que solo sera el 40% de subsidio que otorgaran a los que trabajamos por cuenta propia, aparte no dan fecha de dicho pago y es lo que mas asusta porque a lo mejor ni nos cae el subsidio, si aumento el costo de mi servicio nadie me va a contratar y perdere trabajo, no voy a ganar sueldo minimo y no podre comer porque todos los precios ya se ajustaron al nuevo salario que yo no tengo todavia.. le gradezco si me responden..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buscate un por una empresa por q esas personas q tienen tiempo aguantando son las q se merecen esos pago cumpliendo un horario miestra q usted q no sabemis si trabaja o no y el gobierno le da una ayuda t nda quejando

      Eliminar
  2. mi esposo es chófer y el jefe le negó rotundamente el pago tienen que estar pendiente a muchos no le pagaran .

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, laboro en un centro comercial y llevo 3 semanas tratando de que me despliegue la pagina y me permita introducir la nómina de trabajadores del seguro social y no he podido a pesar de que he modificado la contraseña del gerente y actualizado la imagen de seguridad, que debo hacer porque ya se va a vencer el plazo para ello y no he podido culminar el registro de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impoaible acceder a la página. con los datos de la página patria.

      Eliminar
    2. si la empresa aun no esta registrada en el ivss no podras accesar y cargar a tus trabajadores

      Eliminar
  4. buenos dias desde hace una semana no me aparece la institucion que dirijo, solicite el registro y nada no he podido cargar el fichero con mis trabajadores , por favor no hay donde acudir para que solucionen, gracias

    ResponderEliminar
  5. ya la empresa donde trabajo nos registro pero hasta la fecha no hemos rue3ecibido el pago de nuestra semana... como consigo informacion al respecto o quetiene quehacer mi empleador

    ResponderEliminar
  6. No me abre para cargar la nomina como hago responder a mi correo karemaguilar_0202@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas Noches ya realizado todos los pasos del TIUNA, desde hace una semana me registre en la Patria Jurídica y no me aparece la institución para colocar el Nombre de la Empresa que es una firma personal que dirijo, solicite el registro y no he podido cargar el fichero con mis trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo me sucede a mi, solicite el registro y no aparece todavia la institucion, si logras solucionar por favor avisame

      Eliminar
  8. somos un colegio privado y tengo varias docente las cuales no le aparece pago x favor quien me puede orientar

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que por esta vīa le están cancelando el complemento del sueldo mínimo a las y los trabajadores residenciales?

    ResponderEliminar
  10. aun nada que aparece los datos de mis empresas en pagina de patria juridica, mis trabajadores no han recibido el pago

    ResponderEliminar
  11. Buen día, yo aun no he podido cargar la nomina de los empleados porque no aparece los datos de la empresa que solicite y lo peor es que ya vencio el plazo para dicho registro y no hemos cobrado el subsidio.

    ResponderEliminar
  12. Quizas esto les pueda servir.
    Primero: la empresa debe estar registrada y activa en el seguro social solo ellos te pueden asignar el usuario para ingresar al sistema TIUNA.
    Segundo: al tener tu empresa activa con tus trabajadores activos podrán ingresar en la plataforma institucionpatria y comenzar con el registro.
    Tercero: en google colocas COMO REGISTRAR MI EMPRESA EN PATRIA y allí te sale una guia muy detallada que te puede ayudar.
    Cuarto: la nómina se debe cargar cada semana, puesto que si tienes algún trabajador activo que se retiro tomara un tiempo el el sistema tiuna que lo elimine, por lo tanto debes hacer las correcciones pertinentes al momento de cargar cada semana.

    Espero les pueda servir de algo.

    ResponderEliminar
  13. La nómina debe cargarse semanal? Quiere decir que si no puede cargar la del 14/09 los trabajadores no cobrarán esa semana? Que pasa con los trabajadores que aún cuando aparecen registrados no les llegó el mensaje de la primera semana? Si alguien puede ayudarme, agradecida

    ResponderEliminar
  14. BUENAS IGUAL ME SUCEDE NO ME CARGO LA DEL DIA 14 Y LO COMICO ES QUE YA ME SALE PARA CARGAR LA DEL DIA 28 , Y A NINGUN TRABAJADOR LE HA LLEGADO EL PAGO DEL DIA 14 AYUDENME

    ResponderEliminar
  15. alguien sabe como hacer una correccion , o le ha pasado lo mismo la del dia 7 se cobro bien , pero la del viernes 14 sale procesado y todo sale en 0 y me dice que ya puedo cargar la del dia 28

    ResponderEliminar
  16. BUENOS DIAS.HOY 18 DE SEPTIEMBRE ALGUIEN SABE QUE HA PASADO CON EL PAGO CORRESPONDIENTE AL 14 DE SEPTIEMBRE. AUN A LA ESPERA ME LLEGO MENSAJE QUE ESTABA EN MONEDERO Y NO ES ASI. SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  17. buenos dias alguien sabe por que la semana 14 aparece procesada con 0 trabajadores y la del 28 si se puede procesar

    ResponderEliminar
  18. Buenas tarde, disculpen alguien me puede explicar xq, la semana 14 le cancelaron a unos trabajadores y a otros no. les agradezco una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  19. si la empresa se registro. porque le cae el bono en el usuario patria de los trabajadores. no debería caerle el pago a la empresa y la empresa depositar lo a los trabajadores. expliquen estos muchas empresa esta sacando provecho del subsidio y hacen ver al trabajador lo que no es. aporten información. gracias

    ResponderEliminar

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Descarga la "App Gaceta Oficial"


DESCARGA EN PDF GRATIS
Lee noticias, anuncios, decretos y más en tu móvil o tablet.
Loading...

Como valoras nuestro portal?

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

CARNET DEL PSUV

CARNET DEL PSUV
USUARIOS EN LINEA