Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

Requisitos para Recibir el Subsidio del Salario de 1800 BsS.

Hogares de la Patria.-El subsidio salarial se estará cancelando a los venezolanos que se registre en la página de http://institucion.patria.org.ve. como explicó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, instó a la pequeña y mediana empresa (Pymes) a inscribir o actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), registro que permitirá al Estado cancelar el salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos (BsS) por un lapso de 90 días.

Pasos para optar al subsidio salarial por tres meses:

Las empresas del Estado destacan, estar al día con la actualización de los datos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Así como también, estar en regla con el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT).

Por otra parte, los trabajadores independientes recibirán un bono del 40% del nuevo salario mínimo.

Es importante destacar que, los trabajadores y trabajadoras del país deben ingresar al Sistema Patria, en la opción laboral y completar los datos solicitados.



En el sistema se muestran las trabajadoras y trabajadores activos registrados en el IVSS pudiendo realizar nuevos registros a través de la opción laboral. La nómina se podrá cargar desde inicios de la semana en la cual ejecute el pago.

Por esta primera oportunidad la nómina correspondiente al día 7 de septiembre podrá registrarse hasta el 14 de septiembre donde también se pagará la segunda semana. Ambos pagos completan la primera quincena de septiembre de 2018.

Las empresas para solicitar los montos a pagar deberán considerar que el máximo permitido para esta semana es 442,50 bolívares soberanos. Este valor se determina a partir de BS 1.800 de salario mínimo, menos salario mínimo anterior equivalente a BS 30 dividido entre cuatro semanas. En futuros pagos se marcarán límites que tomen en consideración las obligaciones legales aplicables al mes en curso.

En la madrugada del día 7 de septiembre de 2018 se ejecutarán los pagos de todas aquellas entidades que hayan enviando la nómina laboral, posteriormente y de manera gradual se analizarán todas las solicitudes individuales que se hayan realizado directamente por parte de las trabajadoras y trabajadores.

El pago de nómina complementario busca garantizar que todo el sector laboral de la empresa privada reciba el salario mínimo, por tanto, no se tramitaran dos pagos complementarios a una misma persona.

El Aissami agregó que los trabajadores independientes tienen que registrarse para ser beneficiarios del bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a Bs.S 720, anunciado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien aseveró que se trata de una “colaboración“, por tres meses, del Gobierno nacional para las personas del comercio informal.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Descarga la "App Gaceta Oficial"


DESCARGA EN PDF GRATIS
Lee noticias, anuncios, decretos y más en tu móvil o tablet.
Loading...

Como valoras nuestro portal?

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

CARNET DEL PSUV

CARNET DEL PSUV
USUARIOS EN LINEA