Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

Bono de Lactancia Materna y Verificacion e Datos de Contacto Noviembre - 2018

Hogares de la patria.-La Plataforma digital del sistema patria informa a todos los beneficiarios o beneficiarias de los programas de protección social Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández deben buscar en el menú la opción Organización y registrar los o las brigadistas de Somos Venezuela que lo atienden en su comunidad.

Cabe destacar que los integrantes del Movimiento deberán buscar la opción “Somos Venezuela”y registrar las personas que atienden en su trabajo social.
La Plataforma Patria trabaja por perfeccionar los mecanismos de atención, seguimiento y control de los programas de protección social que adelanta el Presidente Nicolás Maduro y en este sentido priorizará el contacto directo y frecuente entre los brigadistas del Movimiento Social Somos Venezuela y el pueblo venezolano.
Cuando se produzca el registro en los dos sentidos el o la brigadista tendrá acceso a la información relacionada con los programas de protección, y podrá garantizar el seguimiento periódico previsto.
Informaciones de interés sobre el registro
Este registro está en funcionamiento desde el mes de junio de 2018, en esta próxima etapa se dará mayor utilización a los datos aportados.
Actualmente existen 300 mil brigadistas activos en el Somos Venezuela y el Movimiento cuenta con una estructura que opera a nivel comunitario, parroquial, municipal, estadal y nacional. El sistema no permitirá registrar una persona distinta a un brigadista, si una persona realiza trabajo social en su comunidad debe acercarse a las estructuras correspondientes para su debido registro e incorporación.
El trabajo social es de carácter territorial, por tanto, un brigadista no podrá registrar una persona que no viva en la comunidad que atiende, tampoco un usuario o usuaria de nuestra plataforma podrá registrar brigadistas de otra zona.
En la opción “Organización” también es posible registrar la estructura CLAP y la conformación de las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela.


Verificación de Datos de Contacto

Para garantizar una mayor seguridad a nuestros usuarios y usuarias, la Plataforma Patria incorpora la consulta semestral para verificar que se encuentren actualizados el teléfono móvil y el correo electrónico registrado como principal. Ambos datos son utilizados para enviar mensajes de interés, confirmar operaciones y recuperar el acceso.
Este recurso, utilizado en otras plataformas a nivel internacional, muestra los datos de contacto registrado y la persona indica si estos son correctos o si han cambiado. En el caso de modificación podrán ser ajustados en ese momento.
Si una persona no tiene el correo electrónico confirmado, cuando confirme que es correcto se enviará el código para verificarlo en el siguiente paso.
Si el proceso de verificación no es completado el sistema insistirá transcurrido unos días.
Con independencia a esta funcionalidad, en la opción Perfil se podrán actualizar los datos de contacto cuando sean requeridos a través de las opciones Teléfonos Móviles y Correos Electrónicos. En la sección de Seguridad puede buscar en Ajustes Importantes el registro de todos los cambios realizados.
Para la verificación del Correo Electrónico, si el código de confirmación no es recibido en un plazo prudencial puede utilizarse la verificación inversa.

Fuente: patria.org.ve

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

Loading...

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)
USUARIOS EN LINEA