Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

Ultima Hora.!! Presidente Nicolas Maduro ofrece 20 mil Becas a Estudiantes Colombianos


Hogares de la Patria.-Este miércoles el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció  20.000 becas para estudiantes que vengan de Colombia a estudiar en el sistema universitario venezolano. 

"Pensemos en un sistema de becas solo para la juventud colombiana. En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto. No tiene presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía y los estudiantes universitarios tiene como 41 días sin recibir clases por paro", expresó desde la Palacio de Miraflores.

"Yo ofrezco, públicamente 20.000 becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela. Que vengan a estudiar medicina, ingeniería", manifestó en el marco de la celebración del día del estudiante universitario.

Entre tanto el h¡jefe de estado agregó que en Venezuela hay un porcentaje de 90% de escolaridad, mientras que en Colombia solo 8 de cada 100 colombianos van a la universidad.

Maduro precisó que en Venezuela hay 2.859.520 estudiantes universitarios, de los cuales son 513.527 son nuevos ingresos, siendo 413.228 de ellos, por medio del Sistema Nacional de Ingreso.

Asimismo, detalló que por la Misión Sucre ingresaron 56 mil estudiantes y a la Universidad Experimental de las Ciencias de la Salud 44.299 se han incorporado.

Además, llamó a seguir consolidando el sistema de protección para los estudiantes.

Fuente: Panorama.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

Loading...

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)
USUARIOS EN LINEA