Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

VeQR Registro Parto Humanizado

A traves del VeQR las mujeres embarazadas podrán realizar el registro para optar al bono mensual de parto humanizado.

Cortesía:Minci.gob.ve

El gobierno bolivariano creó el plan Parto Humanizado para garantizar la protección de la mujer venezolana en estado de gestación.

Desde el 11 de julio de 2017 por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arrancó este plan con el objetivos combatir el mercantilismo del nacimiento; disminuir las cesáreas, dar paso al parto natural para traer niños y niñas de la Patria en armonía con sus madres y el entorno, lo que reivindica el derecho de la mujer a decidir cómo sobrellevar el proceso de embarazo, alumbramiento y post parto.

En su primera fase, el Parto Humanizado atendería un total de 900 mujeres en proceso de gestación, y en la segunda 3.057 mujeres, que fueron contactadas, a través del Carnet de la Patria.

Cabe destacar que a partir del 10 de octubre de 2017, se realizó la graduación de la I Cohorte de Promotoras Comunales de Parto Humanizado. Desde entonces, en diversas entidades del país se han certificado a grupos de mujeres como promotoras. Tal es el caso del estado Sucre, Falcón, Trujillo, entre otras regiones.

A la fecha, el plan tiene a 10.292 promotoras, y se comenzó a conformar en cada Simoncito un espacio comunitario de lactancia materna.

Desde el año pasado el jefe de estado ha venido entregando bono a ciudadanos que tengan el carnet de la patria y realicen el registro previo a traves del veQR y de la plataforma digital de patria.org.ve.

El Gobierno Bolivariano pensando en la protección social de la familia venezolana implementó desde finales del año pasado la asignación de bonos económicos, como una manera de enfrentar la guerra económica impuesta por la derecha nacional e internacional contra el pueblo.

Esta asignación es posible gracias al registro del Carnet de la Patria, que ha permitido canalizar los requerimientos de cada persona de acuerdo con un censo realizado para conocer sus condiciones socio-económicas.

Este instrumento tecnológico incluyó el registro de mujeres embarazadas en el Plan Nacional de Parto Humanizado, para la asignación mensual de un bono, correspondiente a 600 bolívares soberanos, lo que equivale a un sexto de Petro.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

Loading...

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)
USUARIOS EN LINEA