Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

jueves, 7 de febrero de 2019

Gobierno Inaugura la unidad oncológica Dr. José Gregorio Hernández en el Oriente del País

Hogares de la Patria- Este miércoles fue inaugurada la unidad oncológica Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en Cumaná, estado Sucre, como parte de la política de recuperación del sistema de salud a escala nacional.


Esta unidad de tratamiento para el cáncer cuenta con un tomógrafo de 64 cortes y un acelerador lineal con tecnología 3D que permite que la radiación del paciente sea localizada, con lo cual se ataca directamente la zona afligida con  células cancerosas destruyendo su capacidad para dividirse y crecer.

Esta terapia permite además, la reducción de afectaciones a órganos sanos y disminuye reacciones secundarias en los pacientes.

Con la puesta en marcha de ésta unidad de tratamiento, se estima atender a más de 70 personas que padecen cáncer por día, de manera gratuita.

La mencionada unidad oncológica está dotada para ofrecer el servicio a pacientes 
provenientes de todo el oriente del país y ha significado una inversión al Estado venezolano que supera los 20 millones de euros.

La inauguración la realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un enlace satelital desde Maracaibo, estado Zulia, a propósito de la reactivación de la empresa de medicamentos SM Farma.

Fuente: Correo del orinoco
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Síguenos en Twitter

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

Loading...

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)
USUARIOS EN LINEA