Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

Monto de los Programas Especiales Febrero 2019

Hogares de la Patria.-El incremento de Parto Humanizado se paga la fecha correspondiente de cada mes que se venia realizando al igual que el bono de Lactancia Materna  y José Gregorio Hernández.

La nómina complementaria se continuará pagando para garantizar que todos los trabajadores del sector privado reciban al menos un salario mínimo y desde el 15 de enero de 2019 se pagará la primera quincena por un monto máximo de Bs. S 1.350,00 y la segunda quincena por un monto máximo de Bs. S 6.750,00.

El Bono de Economía Popular para el sector cuenta propia se pagará la primera quincena por un monto de Bs.S. 900,00 y a partir del día 28 de enero, Bs.S. 3.600,00.  


20 mil nuevas promotoras comunales serán incorporadas al Plan Parto Humanizado.


“Por instrucciones de nuestro Presidente Feminista Nicolás Maduro, seguimos garantizando la mayor protección social a nuestras gestantes y lactantes a través de este hermoso Plan Socialista. Nuestra meta para este año es incorporar 20 mil nuevas promotoras comunales de parto humanizado, para llegar así a las 30 mil”, indicó desde el municipio Caroní.
La actividad se desarrolló en la sede de la Fundación Armonía en compañía de Celeste Monteiro, directora regional del MinMujer, así como también del pueblo mujer formadas en este programa nacional.
“En Revolución seguiremos desarrollando prácticas y modalidades que fomenten el poder de las mujeres sobre su propio cuerpo para así lograr el respeto colectivo hacia su derecho a traer un ser humano de forma natural”, expresó la Ministra.
Asimismo, destacó que las promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado obtienen su certificación luego de una amplia formación del proceso de gestación, parto y postparto que las hacen aliadas y defensoras de los derechos de las mujeres.
Es importante resaltar que con las certificaciones de promotoras comunales que se están entregando en todo el país, se busca promover las herramientas necesarias para construir los círculos de apoyo a mujeres gestantes, para crear conciencia sobre la lactancia materna y proteger la salud del infante.
Además, en la entidad, ya nueve municipios de once han sido formados con más de 450 promotoras acreditadas, buscando así lograr la meta de llegar a un estado 100% Parto Humanizado.

Loading...

1 comentario:

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

Loading...

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)
USUARIOS EN LINEA