Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

Decreto N° 3773 Dias No Laborables Carnavales 2019

Hogares de la Patria.-El presidente Nicolás Maduro dio la orden y declaró el asueto Nacional de Carnaval desde el día jueves 28 de febrero al viernes 1 de marzo de 2019 oficializado en la   Gaceta oficial  41.594.

"Se declaran días no laborables y por tanto se les otorga el carácter de feriados a los efectos del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, los días 28 de febrero y 1° de marzo del año 2019. La declaratoria de día no laborable señalado en este artículo es aplicable a las trabajadoras y trabajadores, que prestan servicio en el sector público y privado", establece el Decreto Presidencial publicado en la Gaceta Oficial, número 41.594, del martes 26 de febrero de 2019.

¿Qué establece el Decreto N° 3773?
Declara el Jueves 28 de Febrero y Viernes 01 de Marzo días no laborables y con carácter de feriado de acuerdo a lo establecido en el Art. 184 del D-LOTTT
Se exceptúan las actividades que no pueden interrumpirse por razones de interés público, técnicas o circunstancias eventuales de acuerdo al Art. 185 del D-LOTT
Adicionalmente se excluyen expresamente de la aplicación de este decreto:
SENIAT
Banca pública y privada
Sector agroalimentario público y privado
Instituto Nacional de Estadística
Transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización.
Traslado y custodia de valores
Transporte y almacenamiento de alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos.
Transporte y almacenamiento de oxígeno, gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales.
Actividades vinculadas con la cadena de alimentación nacional, tanto en el sector público como privado.
Actividades del Sistema Portuario Nacional
Actividades del sector de servicios de salud
Los trabajadores del sector público que presten servicios por estar exceptuados según lo previsto en el decreto recibirán su salario normal como si se tratara de un día hábil. Esta excepción no incluye a trabajadores del sector privado.
El disfrute de vacaciones que abarque a estos días deberá computarse como un día hábil laborable. No hay distinción en el decreto entre trabajadores del sector público o privado, por tanto, aplica para todos.

Fuente: https://ve.naymaconsultores.com
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

Loading...

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)
USUARIOS EN LINEA