Buscar Aquí...

Síguenos en Twitter

lunes, 25 de marzo de 2019

Monto de Bonos de Protección Social Marzo 2019

Hogares de la Patria.EBono José Gregorio Hernández no será necesario esperar a que sea pagado el día cinco, sino que puede recibirse desde el día primero. Para ello se debe acceder a la opción José Gregorio Hernández en el menú Inicio y solicitando el pago, tal y como funcionan los demás planes. En este punto es importante completar los datos sobre la condición especial que motiva el otorgamiento de este beneficio.

Este bono protector, va dirigidos a la expansión de la Gran Misión Hogares de la Patria, busca fortalecer los ingresos familiares a sectores priorizados por el Ejecutivo,  como es el caso de las personas con alguna discapacidad.

La Revolución Bolivariana ha garantizado espacios de inclusión para este sector del país. Uno de los logros más significativos fue la aprobación en 2007 de la Ley para Personas con Discapacidad.

El instrumento permite reconocer a las personas con discapacidad intelectual, motora, auditiva, visual, sordociegas, así como las de baja talla y autistas, entre otras. Contempla, además, la obligatoriedad de incluirlos en actividades productivas.

Derechos fundamentales, como la necesidad de obtener una vivienda y las garantías necesarias para su movilidad también están contemplados en este instrumento legal.

Además del apoyo económico a las personas con discapacidad, el Gobierno Nacional también acompaña con bonos protectores a embarazadas durante su proceso de gestación y alumbramiento y tambien a las jefas de hogares de la patria mediante la Mision Hogares de la Patria que ya beneficia a 6 millones de venezolanos mediante el carnet de la patria.



Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

Descarga la App Gaceta Oficial

DESCARGA EN PDF GRATIS
Se el primero en enterarte de las nuevas gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, anuncios y decretos presidenciales en la App Gaceta Oficial

Síguenos en Twitter

Más Leido

Bono de Reconversión Monetaria

Loading...

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)
USUARIOS EN LINEA